Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/12/08

Conde Seefried 2 Febrero 1946


Francisco José Seefried, conde austríaco, acaba de llegar a Barcelona. A la petición de entrevista por parte del periodista, se le dice que está en el baño; que espere......................................................

- Cruzan el hall del hotel en dirección a la calle una dama y un caballero.

- Caballero ¿es Ud. el conde Seefried?

- Sí, efectivamente.

- Le recuerdo que soy el periodista a quien Ud. dijo que esperase. - y ganando la puerta contesta en el más puro castellano y recreándose en la frase:

- Yo no tengo nada que decirle.

- Y la dama que lo acompaña lo ratifica:

- El no tiene nada que decirle.

- El conde me da un golpecito en el hombro y se despide olimpicamente con un sombrerazo. Y me quedo silabeando:"Yo no tengo nada que decirle". Y yo, a Uds. ¿qué quieren que les diga?



Cosecha propia: ¡Qué dura es la vida del periodista, en ocasiones! ¡Qué educación la de estos condes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario