Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/12/08

Víctor Ruiz Iriarte 10 Enero 1946


- Víctor Ruiz Iriarte, autor teatral, estrena "El puente de los suicidas". Entrevista antes del evento.

- ¿Por qué escribió Ud. "El puente de los suicidas"?

- Se me ocurrió el tema y empecé a escribir.

- Pues yo creí que era Ud. un rebelde que venía al teatro rompiendo moldes.

- El teatro nuevo tiene que ajustar esta rebeldía y este sentido iconoclasta a una realidad viejísima, histórica. El teatro no se puede inventar de nuevo.

- Sin embargo, todo el mundo suspira por los valores jóvenes.

- Pues yo soy joven y creo que la rebeldía a secas es ingenuidad. Y además, estéril. ¿No esta Ud. conmigo?

- No sé qué decirle; porque esto de la "rebeldía a secas" no lo entiendo...



Cosecha propia: Los "rebeldes a secas" siguen existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario