Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/12/08

El doctor Dargallo - 28.Jul.1946


El doctor don Remigio Dargallo es el jefe de la sección de vacunación antirrábica del Laboratorio Municipal de Barcelona.

- ¿A qué es debido este aumento?
- A que hay muchos perros incontrolados, vagabundos. Todos por la calle deberían ir con bozal.La solución es la prevención; la vacuna antirrábica sólo un fallo por cada cuatro mil pacientes. El perro puede inocular la infección 15 días antes de presentar síntomas de hidrofobia.
- ¿Cuántos se cogen con lazo?
- Ahora le acompañaran a la oficina de registro.
- Perros controlados treinta y cinco mil, no controlados se supone que el doble. Este mes de julio se han capturado ciento cuarenta.
- Si hubiera más gasolina y otro coche, yo garantizo que se acababa la rabia, dígalo, dígalo – Nos dice un lacero.
- ¿A quién hay que decirlo? ¿Al ayuntamiento?
- Me voy y vuelvo a cruzar por donde hay los perros enjaulados que ladran desesperadamente y salgo del Laboratorio Municipal con los nervios crispados.
¡Menuda mañana echada a perros…!

COSECHA PROPIA:En 1946, "daba rabia" no poder controlar más y mejor a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario