Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/12/08

Eugenio D'Ors 6 Enero 1946


Eugenio D'Ors, filósofo barcelonés, ha llegado a Barcelona, otro de sus grandes amores. Pronunciará una conferencia sobre "El secreto de la filosofía".

Informa que está ordenando su producción filosófica porque ha llegado a la edad de dejar legado; así publicará su "Glosario completo" y un tratado de Filosofía. El legado incluye darlo a conocer en sus conferencias. En cuanto al secreto d la filosofía consiste en último término en las palabras del Evangelio "Quien hace la verdad viene a la luz", que la vida sin filosofía es infancia y que la filosofía sin vida es pedantería pura.Llama filósofo a quien vive en conciencia de la eternidad del momento.

- "A quien vive en conciencia de la eternidad del momento"... que complicado resulta saber si uno es filósofo...



- Cosecha propia: Sí, hijo, sí; sobre todo de los de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario