Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/5/10

Maurice Henrotin - 17 Octubre 1954


Maurice Henrotin, belga, es el secretario general de la Federación Colombófila Internacional. Está en Barcelona para tratar del próximo V Congreso Internacional de Colombofilia a celebrar en nuestra ciudad.

- ¿Cuántas naciones hay afiliadas?
- Veinte; prácticamente toda Europa occidental.
- ¿Qué país tiene más asociados?
- Bélgica, donde la colombofilia es deporte nacional, con 225.000 afiliados y 6 millones de palomas adultas anilladas.
- El "viaje de viudez" ¿qué es?
- De una pareja se separa a ella y a él se le tiene enclaustrado durante una serie de días, se ven pero no se juntan hasta el día del concurso.
- Eso es cruel.
- Pues hay ingleses que el día antes de encestarlos para el viaje del concurso casan a ella con otro delante del enclaustrado y estos son los que ganan siempre los premios. Vuelven seguro.
- Naturalmente...

COSECHA PROPIA: Quisiste decir: naturalmente que son crueles estos colombófilos ¿Verdad, Manuel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario