Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/5/10

Joaquín Blume - 13 Octubre 1954


Joaquín Blume, cinco años consecutivos campeón de España en todas las pruebas de gimnasia, único participante español en el Primer Festival Internacional de Gimnasia en España, suspendido temporalmente hasta unas horas antes del inicio del Festival.

- ¿Por qué le suspendieron?
- Me dijeron que había infrigido el artículo 26 de los Estatutos, que dice, más o menos, que se suspenderá a todo gimnasta que exponga sus diferencias a otro poder que no sea la Delegación Nacional de Deportes o su delegada o sea la Federación Española de Gimnasia.
- ¿Es cierto que usted se quejó de ir en inferiores condiciones que merecía un atleta que representaba a España en el Campeonato del Mundo?
- Me limité a preguntar si podía hacer el viaje en avión en lugar de en tercera de ferrocarril y me dijeron que no tenían medios económicos; aboné la diferencia y me fuí en avión.
- ¿Tan espectacular resulta la gimnasia que llena en Japón estadios de 200.000 espectadores?
- Reúne elegancia, dificultad y perfección, pero se necesita mucha paciencia.
- ¡Ojo con el artículo 26!...

COSECHA PROPIA: Exacto: ¡ojo con el artículo 26! y mucha paciencia con las autoridades deportivas (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario