Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/5/10

Fernando Casablancas - 30 Septiembre 1954


Fernando Casablancas, inventor; el Gobierno le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil.Terriblemente antiperiodístico, huye de toda exhibición.

- ¿En qué consistió su invento?
- En 1913 presenté en la Escuela Industrial de Sabadell un sistema de hilatura que permitía una gran supresión de maquinaria preparatoria que consistía en doblar poco y estirar mucho; lo contrario de lo que se hacía.
- ¿Y después de esto?
- Años y años de perfeccionamiento, hasta conseguir que Inglaterra y Estados Unidos lo adoptaran.
- ¿No espera nada?
- La gloria del cielo
- ¿Y aquí en la tierra?
- Que se termine la tortura de su intervíu.
- La tortura ha sido mutua, señor Casablancas, usted siga bien...

COSECHA PROPIA: Años más tarde, el torturado por tí, Manuel, el señor Casablancas obtuvo la gloria en la tierra; un instituto de enseñanza media en Sabadell, en el barrio de Concórdia, lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario