Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/5/10

Jean Thibaud - 16 Diciembre 1954


Jean Thibaud es el Director del Instituto Físico Atómico de Lyon y ha pronunciado una conferencia sobre la desintegración del átomo.

- ¿Cree que será arrojada otra bomba atómica?
- Creo que el horror que esto signifca hará reflexionar al hombre.
- Como reconoce que es incapaz de sintetizar su conferencia recurro al experto Miguel Masriera que suelta:
- Las partículas elementales de dimensiones inferiores a una billonésima de centímetro, representan una barrera de potencial dentro de la cual se invierte la causalidad (temblor de Schroedinger) y en este microcosmos, se pierde la individualidad, la energía y la materia se intercambian mediante ondas de probabilidad inobservables por el hombre, que está ligado al macrocosmos por la memoria y la entropía.
- ¡Te habrás quedado descansado!...

COSECHA PROPIA: Y tus lectores, Manuel, igual, sino peor de enterados que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario