Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/5/10

Coronel Llovera - 16 Octubre 1954


El Coronel Luis Felipe Llovera Páez es el Director de la Oficina de Estudios Especiales del Gobierno de Venezuela. Ha recorrido toda Europa occidental con el fin de documentarse para establecer la industria metalúrgica en su país.

- ¿Cuánto dinero emplearán en esto?
- Alrededor de cien millones de dólares. El 51% será capital del Estado.
- ¿En qué lugar de Venezuela?
- En Puerto Ordaz, desembocadura del Orinoco, a unos 8oo km. de Caracas.
- ¿Cuántos brazos admiten ustedes?
- Hasta cien mil emigrantes por año; una de las zonas donde pueden vivir los que lleguen es una colonia del Estado de Guarico llamada Calabozo.
- ¿Salir de aquí para ir ahí? El nombrecito se las trae.
- Lo pusieron ustedes, los españoles.
- Por algo sería...

COSECHA PROPIA: La verdad, Manolo, no sé si actualmente hay españoles dispuestos a emigrar al Calabozo de Venezuela con otro militar como Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario