Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/1/09

Un chico de doce años -18 Julio 1948


Antonio T.A. (no quiere que salgan sus apellidos; teme la popularidad en colegio), tiene doce años cumplidos. Hoy, 18 de julio traemos a la actualidad el acontecimiento que en 1.936 señala el principio de una nueva época para nuestra patria.

- ¿Qué puedes decirme del Movimiento?
- Nada, porque cuando acabó la guerra yo tenía tres años y eso es cosa de mayores.
- No importa ¿qué es lo que más te impresionó de aquello?
- Según dicen en mi casa, el día de la liberación, que volvió papá.
- ¿Te dedicarás a la política de mayor?
- ¡Ni hablar! yo, en política, estoy de baja.
- Has terminado tercero de Bachillerato ¿cómo debe ser la sociedad?
- Como Dios manda.
- No está mal la respuesta; pero hay que tener un programa ¿no crees?
- Pues, señor ¿y los Mandamientos de la Ley de Dios?
- ¿Y decías que no entendías de política?...
COSECHA PROPIA: Al leer la entrevista me ví retratado en este chico, aunque...mi papá no volvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario