Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/1/09

Lady Muffield 3 Enero 1947


- Lady Muffield es esposa del vizconde Muffield - que no ha venido por cuestión de negocios - fabricante de automóviles, que ha hecho donativos para hospitales y universidades por valor de veinte millones de libras esterlinas. Le acompaña el doctor Macintosh que hace de intérprete.
- ¿Y la señora a qué ha venido a España?
- Ha pasar unos días. Le ha gustado el tiempo y la luz y ha querido ver como estaban las cosas aquí. Ha visitado Barcelona, Montserrat, Sitges y S'Agaró. Y también el Liceo - apostilla ella.
- ¿Le ha acompañado a Ud., doctor Macintosh, en su visita a los hospitales?
- No; pero lady Muffield hizo un importante donativo en Oxford para un centro de estudio de español.
- La señora Muffield protesta de que destaque su personalidad filantrópica y dice:
- En mi país son frecuentes los donativos para hospitales y universidades y no tiene importancia lo que he hecho ¿En España no hacen lo mismo?
- Sí, señora; aunque la verdad no es frecuente dar dinero para hospitales...
COSECHA PROPIA: Esta coletilla sirve para hoy: Los donativos para nuestros hospitales no se dan en grado suficientemente importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario