Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/3/10

Pedro Font y Puig - 7 Marzo 1954


Pedro Font y Puig, catedrático de la Universidad de Barcelona, ha pronunciado el "pregón de las fiestas" de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.
- ¿Qué diría hoy el Santo si viera a los estudiantes de hoy?
- Se complacería en advertir nuestra juventud escolar sigue por la misma senda de la ortoxia católica y aún de sus concepciones filosóficas fundamentales.
-¿Cuántos alumnos suyos hacen novillos?
- Mis alumnos de la facultad de filosofía no solo no hacen novillos sino que muchas veces me obligan con sus preguntas a cierta prolongación de las clases o a que en mi propia casa tenga con algunos de ellos sesiones de estudio a cuyo fin tengo siempre a su disposición mi biblioteca particular y una pieza de mi vivienda para que en ella trabajen cómoda y libremente. Todo sin cobrarles ninguna hora extraordinaria.

COSECHA PROPIA: ¿Qué diría hoy, en el año 2010, Santo Tomás, de los estudiantes? ¡Ah!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario