Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/3/10

Isabel Llorach - 3 Febrero 1954


Isabel Llorach, Presidenta-fundadora de "Conferencia Club" y de "Amigos de los Museos", el Gobierno Francés le ha concedido la Palma Académica.

- ¿Cuáles fueron sus primeras inquietudes artísticas?
- En mi casa, cuando vivía en la calle Balmes, hacíamos teatro; obras clásicas y también novísimas. Colaboraban Marquina, Vilaregut, Adrián Gual y Ramón Casas nos hacía dibujos.
- ¿Admite que la mujer sea tan inteligente como el hombre?
- Le contestaré como un ilustre conferenciante: la mujer tiene más inteligencia pero al empezar a hacerse culta, la pierde.
- ¡Allá ellas!; que el dilema se las trae...


COSECHA PROPIA: Claro, hombre, claro que el dilema se las trae pues en el año 2010 todavía no sabemos admitirlo, Manolo, que la mujer es tan inteligente como el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario