Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/4/09

Nicola Pende - 26 Mayo 1949


Nicola Pende, médico, es senador vitalicio del ex-reino de Italia, profesor de Patología Clínica Médica de la Universidad de Roma y del Instituto de Ortogenesia; propulsor de la Endocrinología y la Biotipología humana, bases de lo que en América llaman medicina psicosomática y que él defiende.- Cree que es posible alargar la vida veinticinco años, estudiando la función glandular de cada individuo y suministrar las hormonas que precise en cada etapa de su vida.

- Vamos a hablar más claro para que nos entiendan hasta los serenos Y ¿yo, qué soy?
- Sus glándulas tiroides funcionan mucho y le dan un carácter veloz , en el hablar, en el proceder, sin freno de inhibición; Ud. trabaja mucho.
- ¿Esto es bueno o malo?
- Ud. llegará a viejo.
- El hombre tipo ¿cómo debe ser?
- No existe, es un ideal; en lograr el equilibrio perfecto radica la medicina que yo cultivo.
- Ya lo han oído, el secreto está en las glándulas, hipófisis, tiroides, suprarrenales y genitales y su buena y coordinada administración. Si no, la vida es corta, señores...

COSECHA PROPIA : Algo falló contigo, Manolo, que no te beneficiaste de la prórroga de veinticinco años y no llegaste a viejo. Nicola Pende sí, que llegó a los noventa años de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario