Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/4/09

José Luis Florit -14 Mayo 1949


José Luis Florit, además de compañero de redacción, es pintor. Hoy inaugura su exposición "La mujer del siglo XIX", a la que considera más decorativa que la actual. Se considera un retrovertido, aunque no le gustan los ismos.

- ¿Y no me dices nada de la crítica?
- No me hagas hablar de la crítica; prefiero ser un mal pintor que un buen crítico.
- ¿Sin más explicaciones?
- No quiero líos y; y por eso quiero saber que vas a poner al final, que conozco tu espíritu y tu técnica.
- Amigo mío, ponlo tú mismo.
- Esto no lo has hecho con nadie y me emociona.
- ¡Diablos! Dí de una vez como termino.
- La cosa es que no me tomes el pelo.
-¿Y qué más quieres?...
COSECHA PROPIA: Muchos son los personajes intimidados por el final del diálogo con el temible Del Arco; incluso amigos y compañeros.

3 comentarios:

  1. Anónimo5/5/10, 6:18

    Buenos dias,

    resulta que tengo una pintura de José Luís Florit y buscando información en la web me encuentro con su blog. La primera pregunta es si hablamos del mismo pintor, José Luis Florit Rodero?
    La segunda es de qué publicación sale este recorte de mayo de 1949?

    muchas gracis

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el mismo pintor.

    ResponderEliminar
  3. hola, compre dos acuarelas de florit y no se de que epoca puedenser.Como encontrar su biografia?

    ResponderEliminar