Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/2/10

Relojero oficial de la ciudad - 1 Enero 1954


El relojero oficial de la ciudad, José Comas, da cuerda y se cuida de los tres relojes con formalidad de Barcelona; el de la Catedral, el del Ayuntamiento y el de la Academia de Ciencias desde 1926.

- ¿Cuántos escalones para subir al reloj de la Catedral?
- Ciento noventa y cinco, que hay que subir cada día porque sólo tiene cuerda para 24 horas.
- Llego al nivel de la campana y leo su inscripción: "Regnante Excelsa Elisabeth Secunda Hispaniarum et Indiarum Regina Vero Augusta Campana haec Eulalia. Ann Domine millesimo octocentesimo sexagesimo quator". Quiero oír su voz y espero unos segundos... ¡Tan, tan, tan, tan, tan!. Ha sido brutal; sobrecoge sentir tan de cerca el tiempo. A las pocas horas daría las doce igual, indiferente...

COSECHA PROPIA: Al terminar de leer la entrevista me han resonado dentro de mi cabeza las campanadas del reloj de la Catedral, te lo aseguro Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario