Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/1/10

"Pedrucho" - 18 Septiembre 1953


"Pedrucho", Pedro Basauri, por una vez vuelve al ruedo, en compañía de "Saleri II" y "Torquito". Hoy es profesor de la escuela taurina de Barcelona y bombonero.
- ¿Por qué este cartel?
- "Saleri II" me dió la alternativa en San Sebastián en 1923 y "Torquito" me la confirmó luego en Madrid.
- Y tu mujer te cortó la coleta.
- ¡No me lo recuerdes!; de un hachazo y sin que me enterara, pero por poco le cuesta la vida. Ha sido el único momento que creí se podía matar sin ser asesino.
- ¿Qué tal serías hoy comparado con los que hay, de ser tú joven?
- Yo he hecho lo que hacen ellos y ellos no hacen lo que hice yo ¡Y ahí queda eso!
- Que te den la oreja...

COSECHA PROPIA: Entrevista no apta para antitaurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario