Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/12/09

Louis Baudin - 20 Mayo 1953


Louis Baudin es profesor de Ciencias Económicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de París y ha hablado aquí, de salarios, de cristianismo social, del mecanismo de los precios, del socialismo, etc...


- ¿Cual es la mejor teoría sobre el salario?
- Para algunos el salario del valor del trabajo, otros son partidarios que sea dependiente de la productividad y hay quien lo hace depender de la oferta y la demanda. Hay que tener en cuenta el mérito del obrero y las posibilidades de la nación.
- ¿Cómo está su país, Francia?
- El economista no puede contestar.
- ¿Qué les hace falta, un economista o un político?
- Una Asamblea que deje gobernar.
- ¡María Cristina!...

COSECHA PROPIA: En 1953, aquí, en España, preferíamos María Cristina para cantar; para gobernar soportábamos lo que había.


No hay comentarios:

Publicar un comentario