Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/11/09

Camilo José Cela - 26 Marzo 1953


Camilo José Cela, novelista, es de Iria Flavia, Coruña y cruzó el charco, vió y volvió de América.

- ¿Cuáles son las virtudes de los gallegos?
- Tres: fe, esperanza y falta de caridad; nuestra capacidad para la caridad la empleamos para nosotros mismos, que es la caridad bien entendida, según dicen.
- ¿No hay alguna obra abandonada por los editores?
- No; yo he escrito en mi vida una cuartilla que no se haya publicado.
- ¿Eres el Luis Miguel de las letras?
- Yo creo que sí; es una idea bastante extendida.
- ¿Escribes pensando en la posteridad?
- Escribo para comer; exclusivamente.
- Que te aproveche...

COSECHA PROPIA: Y le aprovechó...sobre todo después de obtener el premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario