Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/8/11

Manuel Valdés Larrañaga - 17 Marzo 1963


Manuel Valdés Larrañaga, embajador de España en El Cairo y ex-embajador en Santo Domingo, Venezuela y otra vez Santo Domingo.

- ¿Cómo dejó la República Dominicana?
- Después del régimen del Generalísimo Trujillo, precisará encajes políticos y reformas de carácter social, muy abandonadas. Dejó una obra física bastante importante aunque se cometieron bastantes excesos al confundirse la economía del país con la de su familia.
- ¿Qué fué más difícil Santo Domingo o Venezuela?
- La época de Venezuela fué más compleja, había una entrada mensual de 3.000 emigrantes.
- ¿Se unirán muchos países arábes en torno a Nasser?
- Su bandera es subyugante y sus medidas de carácter social también pero predecir es muy difícil.
- ¿Lleva alguna misión concreta?
- La específica de toda Embajada.
- Hablar y no soltar prenda...

CARTA DEL LECTOR: 6 Agosto 2.011. Más que una coletilla esta es tu muletilla para los embajadores, Manuel, pero éste algo soltó sobre la acción de gobierno del Generalísimo; el de la República Dominicana, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario