Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/8/11

"Jerezano" - 7 Abril 1963


Luis Parra García, "Jerezano", novillero nuevo en esta plaza, ha venido con ocho hombres más en un automóvil desde Jerez en 27 horas hasta Barcelona. Me lo presenta Antonio Ordóñez.

- ¿Tu primer contacto con los toros?
- En casa de Carlos Núñez - habla Ordóñez - era uno de los que veían las tientas desde la tapia. Un día de primavera de 1959, al oír "que baje un aficionado", bajó Luis y toreo, yo lo ví.
- De la tapia a vestirte de luces ¿cuánto tardaste?
- Un año; lo pasé muy mal. Un día en Puerto de Santa María para ver al maestro, me pillaron y pasé cuatro días en "chirona". Hoy llevo 7 corridas sin caballos y 51 con picadores y cuatro cornadas graves. Cuando uno tiene fe en querer ser una cosa no le teme a los obstáculos.
- ¿Qué has estudiado?
- Nada. Sé de cuentas.
- Con sumar y multiplicar ya basta - dice Antonio - a restar y dividir ya le enseñarán los demás.
- ¿Lo has oído? de esto sabe mucho el maestro...

CARTA DEL LECTOR: 8 Agosto 2.011. Esta fué la segunda entrevista tuya, Manuel, que en menos de 15 días me había puesto los pelos de punta. Un mozo que a sus 21 años ya ha sufrido cuatro cornadas graves y confiesa que no ha estudiado nada.Esto en la España de los Planes de Desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario