Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/9/10

Saumells - 22 Enero 1958


Luis María Saumells, escultor, pintor, dibujante, español, mediterráneo.

- Parece usted pertenecer a la generación del silencio ¿qué busca? ¿qué quiere?
- Sí, a esta generación plenamente atada a todas las inquietudes actuales y siento una responsabilidad enorme; tomo la vida como una misión, con vocación trascendental.
- ¿Dónde va?
- En lo mío busco una salida espiritual que satisfaga esa sed humana, íntima, del hombre actual, a quien le encuentro una autenticidad que es precisamente lo que me hace creer en él. Pocas veces se ha dado un hombre más apto y más inclinado a valores imperecederos.
- ¿Por eso su obra su obra íntimamente religiosa, mística?
- Prefiero identificación de si es o no es mi obra parte de las inquietudes de mi generación.
- Hay en su obra una preocupación constante por el cosmos ¿por qué?
- Es la contemplación de un símbolo lleno de posibilidades para elevarse, de espiritualización de la vida, uno se proyecta y se eleva a un infinito y se identifica tal vez.
- El artista se me ha ido allá arriba, muy lejos de mi alcance. Me quedo ahí, abajo, en diálogo con la materia de su obra que sujeta el espíritu, para que no se escape con él...

COSECHA PROPIA: Desde luego, eso es muy elevado, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario