Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/9/10

El ex-Rey de Afganistán - 13 Junio 1957


Aman Ullah ocupó el trono de Afganistán hasta 1929 y suspira por volver.

- Mi pueblo quiere que vuelva y yo acepto si el pueblo aprueba mi programa.
- ¿Qué exige?
- Cinco puntos: 1) Declaro la independencia de Afganistán; yo escribí al gobierno inglés no aceptando su protectorado. 2) Gobierno constitucional con Parlamento y ministros, como en Europa. 3) Afganistán, país moderno. 4) y 5) son de orden interno.
- ¿Cómo perdió el trono?
- Estando de viaje por Europa estalló una revolución contra mí y no quise una guerra entre hermanos y me refugié en Italia.
- ¿Podrá volver a su patria?
- ¡Quién sabe! Cuando llegué al trono la bandera de mi país era toda negra; yo la cambié por la tricolor: negro-luto; rojo-sangre y verde-felicidad.
- ¿Será verde toda ella?...

COSECHA PROPIA: Hoy, Manuel, la vemos sólo negro-luto y rojo-sangre por la guerra que protagonizan fuerzas aliadas contra talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario