Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/9/09

Guadalupe Amor - 23 Junio 1950


Guadalupe Amor es una famosa poetisa mejicana.

- ¿Cuántos libros de versos ?
- Cuatro: "Yo soy mi casa", "Puerta Obstinada", "Circulo de angustia" y "Polvo".
- ¿Pesimista?
- Yo superficialmente optimista, mi poesia superficialmente pesimista.
- "A mi ser lo veo perdido" dice en una cita ¿Quién es?
- Soy yo y todos los humanos nacidos para morir.
- ¿Sufre?
- Sufrir no; tengo demasiadas compensaciones en la vida pero me inquietan cosas que en general no inquietan a las mujeres.
- ¿Le hubiera gustado ser hombre?
- No, definitivamente.
- ¿Qué quisiera ser, ni nube ni estrella?
- Tal vez un puñado de polvo.
- Es cuestión de esperar; ya lo será, ya...

COSECHA PROPIA: Esta vez la acertaste, Manolo; ya lo seremos, ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario