Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/2/12

Pilar Andreo Vila - 7 Enero 1967


Pilar Andreo Vila, poeta invidente, autora de "Estados interiores", libro de poesías, mecanografiado por ella misma y editado con sus ahorros. Trabaja de telefonista en el hospital del Sagrado Corazón.

- ¿Ha intentado explicarse a sí misma?
- Naturalmente, todo autor lo intenta.
- En su último verso dice: "¿Qué pasaría si de pronto sucediera? / ¿Qué pasaría si todos mis sueños / al fin, como realidades viejas / se unieran a mi vida? / ¿Qué pasaría si de pronto despertase / y todas las cosas que creía lejanas / se me aparecieran delante, / hablándome, llenándome los ojos?".
- ¿Qué pasaría?
- Al final de la poesía lo digo: "Cuando uno de mis sueños suceda / no quiero que sea un milagro repentino / sino algo que produjo mi idea / y mi acción y todo mi ser..."
- Y vería un mundo muy distinto y peor que el que sueña...

CARTA DEL LECTOR: 15 Febrero 2.012. Conforme, Manuel, la mayoría de las veces mejor soñar. ¿De verdad te leíste de un tirón "Estados interiores"? ¡Admirable!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario