Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/11/11

Marisa de Leza - 20 Mayo 1965


Marisa de Leza, actriz que interpreta el personaje de "Maggi" en la obra teatral "Después de la caída", basada en la vida de Marilyn Monroe, que dirige Adolfo Marsillach.

- Difícil de meterse en la vida de esta torturada mujer?
- Cuando Adolfo Marsillach me habló del personaje, en un principio me dió miedo evocar una figura que está en la mente de todos, pero después de aceptar y dispuesta a estudiarlo, fué fácil.
- Como mujer ¿cuál es su juicio?
- Me inspira una gran ternura y lástima. Era inconsciente del bien y del mal. Si no hubiera sido tan bonita, todo su problema de éxito y su muerte quizá no se hubieran producido.
- ¿Puede plantearse en usted el dilema de familia o escena?
- Si sigo en el teatro, sí, porque absorbe más; espero la visita de la cigüeña por tercera vez.
- ¿Sabe, usted, que es la persona menos indicada para hacer el papel de Marilyn?
- Eso es precisamente lo que me encanta del teatro.
- Fingir, claro...

CARTA DEL LECTOR: 11 Noviembre 2.011. Además de esta mujer, rubia y bonita, Manuel, hay muchas personas que no han pisado un escenario a las que les encanta fingir en su vida y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario