Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/10/11

Carlos Robles Piquer - 30 Enero 1965



Carlos Robles Piquer, Director general de Información y Presidente del Instituto Nacional del Libro Español.

- ¿Se pretende que el escritor sea administrado por la S.G.A.E. porque se duda del editor?
- Si el escritor debe ser adminstrado por la S.G.A.E., lo debe decidir él, pero son injustas las dudas sobre la rectitud del editor en general.
- ¿Han sido consultados los editores?
- Sí, a través de las sedes de la S.G.A.E. y del I.N.L.E.; y reconocen que los autores tienen plena libertad para asociarse pero se oponen a que la S.G.A.E. se dedique a percibir los derechos de autor sin explicar suficientemente los sistemas a emplear, los servicios a prestar y las cuotas a cobrar.
- ¿Lo que se legisle sobre esto tendrá carácter obligatorio?
- No está resuelto por falta de unanimidad o clara mayoría entre los escritores. Todavía cabe un acuerdo entre autores y editores.
- Si se entienden...

CARTA DEL LECTOR: 26 Octubre 2.011. Esta entrevista transmite, Manuel, el recelo que había
en 1965 entre autores, editores y la S.G.A.E. y como te dije que te informaría de cómo evolucionase, te comunico que en el periódico de ayer figuraba un titular que decía que Teddy Bautista, que fué presidente del Consejo de Dirección de la S.G.A.E. hasta su dimisión al verse imputado por desviación de fondos, pide 800.000 euros (multiplícalo por 166 y pico para saber las pesetas) por despido improcedente. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario