Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/7/11

Alfredo Di Stéfano - 27 Enero 1963


Alfredo Di Stéfano, futbolista todavía pieza fundamental en el once madrileño. Hoy el gran choque de fútbol Barcelona-Madrid.

- El día que desaparezcas tú, ¿se resentirá el Real Madrid?
- Estando yo ya se ha resentido al perder los últimos torneos de la Copa de Europa. Se dice que hemos descendido a Primera División, pero seguimos manteniéndonos a la cabeza de la clasificación nacional. Cuando me retire vendrán otras figuras que recuperarán el título de campeonísimo.
- ¿Serás entrenador como salida natural cuando te retires?
- Sí, pero no en el mismo club de inmediato; lo más lógico creo yo y el club lo aceptaría también como consejero sin contactar con los ex-compañeros. El fútbol es el único oficio que conozco.
- ¿Se pueden valorar lo que dieron tus piernas?
- No; porque yo juego con la cabeza.
- No la pierdas...

CARTA DEL LECTOR: 27 Julio 2.011. Hoy, Manuel, casi medio siglo después, Alfredo Di Stéfano no ha perdido la cabeza y cuando las piernas apenas le sostienen sigue representando honoríficamente al Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario