Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/11/10

Luis Lamaña Arenas - 24 Enero 1959


Luis Lamaña Arenas, colegiado número uno del Colegio de Abogados de Barcelona, noventa años cumplidos. Hoy, San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados.

- ¿Cuándo se graduó?
- En 1890 y me colegié en 1892. De doscientos trece que empezamos, terminamos unos veinticinco. Mis primeros pasos fueron como pasante de Manuel Durán y Bas.
- ¿Le atrajo la política?
- Afiliado al partido de Silvela, fuí concejal en 1899 y teniente de alcalde en 1902. Estuve cuatro años y medio en el Ayuntamiento.
- ¿Por qué estudió la carrera?
- Por indicación de mi padre, sin vocación pero con el estudio me aficioné. El derecho y la música han sido mis dos pasiones. He sido presidente del Liceo durante muchos años y soy superviviente de la bomba que se lanzó el 7 de noviembre de 1893 (2º acto de Guillermo Tell). Nunca ambicioné nada.Sólo deseo morir tranquilo.- Preparado para irme, sólo deseo que si falta primero mi esposa seguirla en seguida, llevamos 63 años casados. ¿Usted cree que pueden tener interés mis declaraciones?
- Sí, señor, como ejemplo de serenidad...

- COSECHA PROPIA: Sí, señor, envidiable serenidad, Manuel, la de tu entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario